miércoles, 13 de mayo de 2015

4. Provisiones infantiles y medicinas pediátricas: en búsqueda del arca perdida

Este es uno de los puntos más álgidos que vivimos hoy en día: buscar lo necesario para nuestro bebé.


Básicamente te pone a gastar tu patrimonio (cuando lo tienes) en comprar cosas "por si acaso". Lo más triste es que ese "por si acaso" realmente llega. Además uno puede comprar por instinto cosas que sabes podrías usar casi que seguro, como por ejemplo, un acetaminofén pediátrico, champú, jabón, pañales, etc. Pero a veces no escapas de buscar otras cosas.

Por ejemplo, nada me preparó para saber que mi hijo sufre de reflujo por inmadurez de su estomaguito. Nada serio, solo tendrá reflujo y se le quitará en cualquier momento. Sin embargo, esto me puso a buscar medicinas que no sabía que iba a necesitar. Lo que hice fue lo siguiente: Hice una red de conocidos, amigos, vecinos y familiares y les informé lo que necesitaba comprar. El que pudo conseguirlo primero me llamó y para allá nos fuimos a adquirirlos.

Inclusive me ha tocado preguntar por twitter y revisar las páginas webs de las cadenas de farmacia para ver si existe o tienen algo que busco.

Lo más importante es dejar el desespero a un lado, porque no ayuda para nada y moverte. Busca y mantén el contacto con otras personas para que te ayuden.
Eso si, cuando alguien de tu red necesite ayuda, tiéndele la mano, ellos ya lo han hecho por ti. Se agradecida.

Recomendaciones de mamá a mamá:

No quiero llamar al acaparamiento ni al acumulador compulsivo que hay en ti pero dadas las circunstancias me atrevo a indicar lo siguiente:

  • Si ve lo que necesita, no hay cola y tiene el dinero: ¡cómprelo!
  • Si tiene suficiente dinero y sabe que lo va a usar: compre dos o tres. Esto le ahorrará colas a futuro y podrá preocuparse de lo que realmente no consigue y usa.
  • No se pelee con otros por un producto y menos si no es una emergencia.
  • De ser posible, NO HAGA COLAS: no le estoy mentando la madre, aunque probablemente Ud. ya lo hace mentalmente con la mía; sin embargo, usted pierde parte de su vida en esa cola, cuando podría estar compartiendo con su familia. Mientras pueda, le ruego no haga la cola. Use su red de personas para mantenerse informado donde hay tal producto. Use su sentido de la oportunidad cuando consiga productos sin buscarlos.
  • Esta es la forma que he encontrado para disminuir la amargura y el desperdicio de tiempo.
  • Si otros le consiguen productos, pague lo que la otra persona pagó por ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario