miércoles, 13 de mayo de 2015

5. Educación a la Altura de tu Hijo

El mayor error que cometemos es pensar que porque un ser humano nace como bebé, nace sin inteligencia ni conocimiento, ¡CRASO ERROR!

Si hijo es más inteligente de lo que usted piensa. Cada día que pasa sus neuronas se "hacen click" para aprender o razonar algo nuevo. Usted ya paró de hacer eso hace tiempo; créame que él lo está haciendo más y mejor que usted. Por eso la capacidad de un niño para el aprendizaje es tan infinita.

Tómese su tiempo y vea como su bebé aprende, enséñele desde las palabras hasta cómo usar el tono de la voz. Recuerde que su hijo aprende por imitación así que usted es modelo para él, mida su comportamiento y sus acciones.

Llévelo a un colegio o escuela donde sepa que lo van a retar mentalmente, no permita que su inteligencia se pierda. Póngalo a hacer las tareas a tiempo, enséñele lo que significa ser responsable y lo bueno que es serlo.

Use su creatividad para cosas constructivas, no destructivas. ¿Quiere un niño con un buen vocabulario? Entonces, incentívelo a la lectura, cómprele cuentos y usted deje las groserías y exprésese correctamente.

Es aquí en esta estapa, cuando los valores familiares se cruzan con la educación formal de la escuela para hacer de su hijo una persona mejor.

Mi hijo con apenas una semana en el maternal, ya se comportaba como si estuviera allí un año completo; por eso me tomé el tiempo de preguntarle a la maestra qué hacen durante esa semana, para reforzarle en casa lo que veía en el salón.

Mi mejor recomendación: trate de evitar que vea mucha televisión y asegúrese de tenerlo en una escuela donde él demuestre le tenga amor al aprendizaje.



0 comentarios:

Publicar un comentario