miércoles, 13 de mayo de 2015

6. Mamá trabajadora: el reto de toda mujer

Hoy en día y más en nuestro país, nos vemos en la obligación de trabajar para sustentar de manera exclusiva o complementar el apoyo monetario de nuestra pareja. Ya son pocas aquellas que trabajan por elección.



Este es un punto que me mueve como madre, porque trabajar se ha convertido en una labor necesaria. Los gastos se han incrementado infinitamente y es difícil que una sola persona pueda llevar la carga económica que representa mantener una familia con hijos.  Lo digo explicitamente y de esa manera porque el dinero que ganaba paso de ser usado en cosas para mi y sustento de casa con algo de ahorro, a pertenecer básicamente a la inversión de tener un bebé sano y sobretodo a eliminar a golpes la ignorancia de cómo abordar a un bebé siendo madre primeriza.

Esto lo comento porque no solo implica el plano económico, sino también el despegarse del bebé. En mi caso, no tengo quien me cuide a mi niño; por lo que me veo en la obligación de pagar un maternal. El trabajar implica que como mujer debemos combinar nuestra labor profesional y saberlo llevar en conjunto con la atención al bebé, al preescolar-maternal, a la casa, a la pareja y a uno mismo.

Es super difícil conjugar todos estos papeles al mismo tiempo; muy difícil, pero no imposible. Por eso nos convertimos en súper mamás, haciendo de todo, comiéndonos al mundo por nuestra familia. Pero no se te olvides que debes cuidarte tu también para que todo funcione como quieres.



Suerte con la vida y te deseo que el dinero te alcance para todo lo que necesites.



0 comentarios:

Publicar un comentario